jueves, 14 de enero de 2016

El estupendo SAL de Bessones y la manzana podrida de mi alijo.

Esta semana empecé un bolso 
que pertenece a este SAL gratuito

que organiza BESSONES
y al que os podéis apuntar AQUÍ
o en la barra de la derecha.
Son unas chicas encantadoras,
que siguen admitiendo inscripciones fuera de plazo.
Os mandan los patrones directamente a vuestro correo,
y si alguien quiere el kit de telas y accesorios, 
lo mandan. 

Y si no lo pides, pues nada.
Ellas igualmente te mandan los patrones.

Yo no pedí el kit.

( Es que tengo un alijo de telas bastante grande,
y hay una en particular que va a ir bien para el bolso ),
me dije a mí misma.

Y empecé .






Preparé mis telas siguiendo el patrón...




Preparé todas las aplicaciones...



Cosí las aplicaciones y bordé el dibujo...
Y cuando ya había terminado de bordar, 
me doy cuenta de que mi dedal ...



¡¡¡ Había cambiado de color !!!




Mirad la diferencia con el otro que tengo igual.

El azul de la tela.
El azul de una tela LAVADA,
 que yo no las lavo todas, 
pero esta sí que la lavé en su día,
porque no la compré en una tienda de patchwork,
y el trozo medía más de un metro.

Pues nada. La vuelvo a lavar.
Con todos los trucos para fijar el color:
Primer lavado: Con sal.
Segundo lavado: Con vinagre.
Tercer lavado: con una toallita de las que venden para absorber el color que suelta la ropa.

Resultado:


 Las aplicaciones: de tela para patchwork, perfectas.
El bordado: con una mezcla de lana y acrilico, perfecto.
La tela: completamente deshilachada por tanto lavado, 

Y .... 


¡¡¡Sigue dejando azul apenas la rozas!!!
¿ Os imagináis el bolso colgado del hombro,
rozando todo el tiempo contra la ropa?
¿Imagináis lo que pasaría ?

Me encanta mi alijo de tela.
Nunca me había ocurrido algo así.
Pero , ya sabéis, 
en todo cesto de manzanas...hay una manzana podrida.

¿Os ha pasado alguna vez?

Voy a empezar de nuevo el bolso,
 y a hacer trozos de esta tela para envolver la escoba.
¿Me dejará el suelo azul? :)))

Muchos besos.

3 comentarios:

Maritza dijo...

Águeda vaya faena has tenido con la tela!! es una pena que te destiñera. Un besote cielo

Anónimo dijo...

That's a wonderful design, and you stitched it beautifully. I'm glad the bleeding blue didn't affect the look of it.

Tribecca dijo...

Que lástima que la tela te haya desteñido, espero ver pronto el resultado. Besitos