sábado, 5 de junio de 2021

Allá por el 2016 hice un tope de puerta que os mostré  (AQUÌ)

Un par de años más tarde lo sustituí por uno de esos artilugios de plástico
que se pegan al suelo y tienen una palanca que sujeta la puerta.
Muy barato. Muy práctico. Muy rápido. Muy horroso. LOL.

En algún momento del verano pasado , el ayuntamiento levantó toda mi calle.
La farmacia del barrio ganó mucho vendiéndonos a los vecinos 
 tapones para los oidos.
Cuando - ¡Por fin!- terminaron las obras
y estaban acabando de reconstruir las aceras, 
me fijé en unos trozos de adoquín para las aceras amontonados .
Unos más regulares que otros, casi todos eran un cuadradito y parecían pesar.
Pensé, ¿Cómo funcionarían un par de ellos para sujetar los patrones sobre la mesa?

Me fui derecha a un operario y le pregunté si me podría vender un par de aquellos.
El hombre me miró como quien mira a quien no está muy bien de la cabeza.
- ¿Quiere usted un trozo de adoquín? -
Su expresión era entre desconfiada y compasiva.
-Sí señor. Dos, si puede ser.-

Lo pensó un momento...

-Mire usted. Yo no le puedo vender adoquines. Y estos trozos están cortados a la medida.
Pero de aquellos trozos junto al árbol, que son los rotos y los restos de cortados, 
se puede usted llevar un par.-

Yo le dí las gracias. Cogí dos de los que me dijo,
y al llegar a mi casa vi que eran muy bastos , 
muy irregulares como para ponerlos sobre los patrones. 
Por algunos sitios arañaban e incluso cortaban.

Y entonces pensé que bien forrado, uno de ellos, el de forma más regular, 
podría ser un excelente tope de puerta.


Lo primero fue darle unas cuantas capas de cola blanca para que no arañase tanto.



Luego usé la tapa de una cajita de dulces de Navidad que tenía forma de tejado, 
y un cartón para hacer las bases del tejado y los cimientos.


Forré los cimiento con una tela de ladrillos



Y el tejado con una tela de tejas


Y fieltro blanco para envolver la fachada.
Y así quedó el tope para la puerta.
Con la fachada muy irregular como las casitas de las huertas de antaño.


Le podría haber puesto una puertecita, y unas ventanas, y unas plantitas, y un pajarito....
Pero es que no me apetecía nada :))

¡Yo tenía una prisa terrible por deshacerme
 del muy práctico, barato , horroso y de plástico tope de puerta que había pegado al suelo!
 Este no está decorado.
Pero me gusta mucho más.

Y hay que rodearse de cosas que a uno le gusten.
Un besico.













4 comentarios:

Pilarín dijo...

Qué chula!!! Además, menos es más!! Así que... una monería!!!

Besitos,
Pilarín

Arish dijo...

Pero chica a tí te dan dos adoquines y te haces una casa🤣🤣 muy original y eficaz. BESICOS.

Susan dijo...

So very clever and cute! tejidos perfectos

OlgaQuilt dijo...

Una casita monísima. Seguro que el lobo no la tira soplando. Se vé muy sólida.

Besitos.

Olga