viernes, 20 de abril de 2012

Costulibrote 5

Más instrucciones. A estas alturas, no necesitamos presentación, sólo paciencia. Lo de siempre, que espero que os gusten.
 
 Rellenar las hojas.
El relleno de las hojas puede ser de tres clases: Guata, "fastufius", o goma eva. El "fastufius", que os lo pongo entre comillas porque es así como suena, no como se escribe, es el que más me gusta. Es una entretela gruesa con mucho cuerpo y que se pega por las dos caras al plancharlo. Así lo de acolchar es optativo: Se puede acolchar perfectamente, o dejarlo tan pegadica y tan bien. Yo la compro en Tribecca. La guata, que todos conocéis, que a mi es la que menos me gusta porque el costulibrote queda un poco blandorro y las telas se arrugan más. Y la goma eva, que para mi gusto es la solución intermedia, que queda bien de dura, pero no tan bien acabada como el "fastufius". En fin, valer valen las tres.




Cortar el relleno a la medida de las hojas, pero tener en cuenta que habrá que quitarle unos milímetros.

Rellenais los bolsillos, sin planchar ni coser, para ver como queda por si les teneis que cortar un poco más.

Cuando tengais la medida justa, planchais o coseis...

Y le pasais un pespunte a cada hoja en la parte de dentro.

No hay comentarios: