domingo, 9 de octubre de 2016

Organizando el trabajo.

Ya os he comentado que estoy haciendo 
(entre otras cosas)

De momento, y como tantas otras personas,
estoy utilizando fundas de plástico para guardar los bloques. 



En la carpeta más gruesa que encontré...



...Voy colocando los bloques que ya están terminados.




Aparte, tengo unas cuantas fundas sueltas
con los bloques que ya están cortados y listos para ser cosidos.
Una especie de "kits" caseros.


Esto comencé a hacerlo en verano, 
para preparar un poco de costura, cómoda de transportar,
 cuando me iba a marchar de vacaciones.
Durante las vacaciones, cosí muy poco,
 y me sobraron bloques cortados en sus fundas.
Cuando volví a casa, me resultó tan agradable tener unos cuantos listos para la máquina, 
que ahora procuro prepararlos con antelación.
( Mi amiga Susan supo enseguida que eso iba a ocurrir =) )


Además, como mis máquinas de coser son muy viejas, y hacen mucho ruido, puedo madrugar o trasnochar cortando bloques,
 y coser cuando tengo un momento en el día. 

Para mí es más sencillo y relajado hacerlo así, 
porque lo que más tiempo me ocupa, es elegir las telas.

Con el Dear, es totalmente distinto.
Tengo una pequeña libreta 
donde voy apuntando cómo haré cada bloque.

Algunas tienen la escritura limpia y ordenada...


... otras son una colección de tachones  y cambios de opinión.





Los bloques terminados,
 ahora también los pongo en fundas sueltas.



Para aprovechar mejor las fundas, 
les paso un pespunte por el centro, y así caben más bloques.



La ventaja de las fundas es que son fáciles de organizar y guardar,
 y ocupan poco espacio.
La desventaja es lo feas que me parecen .

Habrá que buscar la forma de embellecer el almacenamiento de los bloques ¿no os parece?
Al fin y al cabo, estos dos quilts  son grandes y los bloques van a estar por ahí sueltos mucho tiempo.

Tendré que pensar en algo.
¿O mejor ser simplemente práctica?
¿Qué opináis?

Un abrazo. Que tengáis un buen día.


3 comentarios:

Peg - Happy In Quilting dijo...

Fantastic blocks 💖

Pilarín dijo...

Uala!!! Qué montón de bloqyues y qué bien organizados. Yo pensaba hace un blockroll pero me gusta más cómo los has ordenado tu porque así se pueden ver mejor!!!
Besitos,
Pilarín

Anónimo dijo...

Me gusta el libros de bloques. Es muy inteligente!

I also store some things in such plastic pages, with 4 sections to them - my stitch book of crazy quilt design practice. I put the pages in a fat 2" binder - that's how big the spine of the notebook is.

Creo que si se quiere embellecerlo, usted puede hacer un cover de algo, quizá colcha y poner la carpeta en su interior. Tengo un cuaderno de bocetos que está cubierta con una bonita tela - alguien hizo la tapa para mí cuando me admirada ella hizo para su hija. Ella lazos cerrados con cinta y se puede poner en un nuevo libro cuando éste está lleno de ideas y bocetos.